Reportaje fotográfico de arquitectura

en el

barrio de Vegueta, de Las Palmas de Gran Canaria

Vista al zaguan desde el patio de una casa de arquitectura canaria dentro del reportaje de fotografía de arquitectura en  el barrio capitalino de Vegueta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Casa de arquitectura canaria en el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

Vegueta es el barrio fundacional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 Es el lugar donde un 24 de junio de 1478 el conquistador Juan Rejón y sus tropas asentaron su campamento, del “Real de Las Palmas” para el inicio de la conquista de Gran Canaria en nombre de la Corona de Castilla.

Debe su nombre a la extensa vega que ocupaban ambos márgenes de dicho campamento. Con el transcurrir de los años se convirtió en el centro de la vida política, religiosa y administrativa de la isla.

 

Actualmente representa el barrio antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el  5 de abril de 1973, Vegueta fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Pasear por las calles de Vegueta es disfrutar de una variedad de estilos de arquitectura popular canaria, entre casas solariegas, patios, balcones, galerías y artesonados que nos trasladan a otras épocas.

 En estas galerías fotográficas del barrio de Vegueta recoge el rico patrimonio arquitectonico y monumental con mezclas de estilos artísticos como el gótico tardío, renacentista, neocanario,...

 Estas galerías fotográficas forman parte de mi colección de elementos arquitectónicos de la arquitectura tradicional canaria.

  Como fotógrafo residente en Las Palmas de Gran Canaria, el punto geográfico de la isla donde encuentro mayor variedad de estos elementos arquitetónicos, es en el histórico barrio de Vegueta.

La fotografía patrimonial y de arquitectura, es una de mis pasiones y por tanto una de mis especialidades.


Llamar

E-mail